Aceite

Extenda apuesta por Vietnam como mercado estratégico para el aceite oliva

miércoles, 10 de febrero de 2021

Aceite4FotoMapama 1



La agencia andaluza de promoción exterior, Extenda, ha reunido en Vietnam, mercado estratégico para la expansión del aceite de oliva andaluz, a 27 distribuidores asiáticos con ocho empresas del sector en una misión comercial online para incrementar la presencia de este producto en el mercado Asia-Pacífico.


Esta misión comercial se diseñó de forma específica para el sector del aceite de oliva andaluz con el objetivo de promover e informar a los importadores y distribuidores del mercado vietnamita de las cualidades culinarias y saludables de las diferentes variedades producidas en esta región, asociadas a las Denominaciones de Origen Protegidas, para conseguir una mayor diversidad en la demanda, según informaron fuentes de Extenda.


Las ocho empresas participantes provienen de cinco provincias y siete denominaciones de origen.


Vietnam, en cuya capital Extenda tiene una antena de negocios, se considera un punto de encuentro para facilitar la comercialización del aceite de oliva andaluz en el sudeste asiático y, con ello, fomentar las relaciones comerciales con la región que mayores perspectivas de crecimiento tiene para las próximas décadas.


Las exportaciones de productos agroalimentarios andaluces a Asia en los primeros once meses de 2020 alcanzaron los 843 millones, un 6,7 % más que en el mismo periodo anterior. Vietnam es el decimoséptimo mercado de destino, en el que Andalucía ha duplicado las ventas respecto a los once primeros meses de 2019, un 81 % más, para alcanzar los 9,9 millones de euros.


El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, explicó que la adaptación online de las acciones de promoción es una de las estrategias que este organismo público está impulsando para potenciar el negocio exterior de las empresas andaluzas en esta coyuntura.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD