Daños por climatología adversa y seguros

Los productores de uva de mesa podrán asegurar sus cultivos a partir del 15 febrero

jueves, 11 de febrero de 2021

NieveparralescadosTotana2FotoAytoTotana 1



Los productores de uva de mesa tendrán de plazo un mes, a partir del 15 de febrero, para suscribir la línea de seguro para sus plantaciones, según la Orden APA/108/2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La normativa detalla que son asegurables los cultivos al aire libre con embolsado, bajo malla con embolsado, bajo malla con plástico y embolsado, bajo malla con plástico y cerramiento total y embolsado de las variedades Aledo, Dominga, Doña María, Italia, Red Globe, Rossetti y Victoria de Alicante, Almería, Murcia y Valencia.


Los riesgos cubiertos son por pedrisco, lluvia persistente, helada, fauna silvestre, golpe de calor, inundación por lluvia torrencial, nieve y otras adversidades climáticas.


El agricultor que suscriba esta línea de seguro deberá incluir la totalidad de las producciones de uva de mesa, así como todos los plantones que posea en el ámbito de aplicación, en una única declaración de seguro.


También detalla que se considerarán como una sola explotación las parcelas objeto de aseguramiento cultivadas por un mismo agricultor o explotadas en común por entidades asociativas agrarias, sociedades mercantiles o comunidades de bienes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD