Ganadería y Pesca

La Comisión Europea ve signos "alentadores" de recuperación en el sector porcino

martes, 16 de febrero de 2021

Granja porcina 2 (Foto UPA)



El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, ha asegurado que hay "algunos" signos "alentadores" de recuperación en el sector porcino comunitario, con una situación de mercado que se "ha estabilizado".


Lo plantea en una carta enviada a los ministros de Agricultura de los Estados Miembro y que ha publicado en su cuenta de Twitter.


A pesar de las restricciones debido a la covid-19 en el mundo, los límites a la exportación en algunos países afectados por la Peste Porcina Africana (PPA) y la caída estacional de la demanda los precios de las canales han permanecido estables varias semanas.


Entre las señales "positivas" se encuentra el hecho de que la acumulación de cerdos en los mataderos, que estaba creciendo a finales de 2020, ahora se está reduciendo.


La situación, no obstante, es "particularmente difícil" en los países donde la PPA impacta en los flujos de mercado, por lo que "luchar" contra esta enfermedad no zoonótica deber continuar siendo prioritaria, según el comisario.


Los esfuerzos se dirigen también a persuadir a los socios comerciales para que acepten las decisiones de regionalización de la Unión Europea a la hora de establecer el área de restricción a la exportación por la peste porcina.


A pesar de esos signos, el comisario admite que se necesita aún "algo de tiempo" para evaluar completamente el impacto de esta tendencia positiva.


Para Wojciechowski, hay aún "muchas incertidumbres", pero la Comisión continuará haciendo un seguimiento estrecho del mercado, del que mantendrá "regularmente" informado.


Finalmente, ha indicado que la Comisión está dispuesta a actuar "si la situación lo requiere". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD