Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El consejero Antonio Luengo visita el Centro de Investigación y Desarrollo de Nunhems BASF

martes, 16 de febrero de 2021

107105 20210216 LuengoGenetica



El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha visitado el Centro de Investigación y Desarrollo de Nunhems BASF, ubicado en la diputación cartagenera de La Palma.


En su recorrido conoció el departamento de fitopatología, dedicado al diagnóstico y control de las enfermedades en las plantas, el invernadero, y el campo de lechuga donde se desarrollan y mejoran nuevas variedades.


Antonio Luengo destacó que "es un privilegio contar en nuestra Región, especialmente en los términos municipales de Cartagena y de Torre Pacheco, con algunas de las empresas más avanzadas en este terreno, entre las que ocupa un lugar puntero Nunhems BASF que, con la innovación por bandera, es capaz de ofrecerla a toda la cadena de suministro, desde el agricultor al consumidor". 


De este modo, se desarrollan variedades hortícolas "que permiten cultivar productos seguros y saludables optimizando recursos y con la mirada puesta en llegar a satisfacer a un consumidor cada vez más exigente", añadió.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD