Distribución

CETM pide eliminar las limitaciones al transporte de mercancías en la UE

miércoles, 17 de febrero de 2021

Camiones por la carretera (Foto Pyxabay)



La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado la supresión de las limitaciones que algunos países de la UE están imponiendo al transporte de mercancías y sus trabajadores.


En un comunicado, la CETM asegura que países como Austria y la República Checa han empezado a exigir en los últimos días una prueba de covid-19 negativa a todos los profesionales del transporte que circulan por su territorio hacia Alemania.


A finales de enero, la Organización Internacional del Transporte (IRU, por sus siglas en inglés, y a la que pertenece la CETM), ya remitió una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen pidiendo que garantizase de la actividad del transporte durante la pandemia.


La patronal española insiste ahora en la necesidad de eximir al transporte de mercancías de ese tipo de medidas, ya que poner barreras a la libre circulación de mercancías entre los países europeos hace peligrar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro.


La confederación denuncia que esas medidas unilaterales "solo perjudican a un sector esencial para garantizar el suministro de supermercados, hospitales, farmacias, comercios y, en definitiva, del conjunto de la sociedad".


Si no se garantiza la libre circulación de los camiones de mercancías, podrían producirse episodios similares a los que se vivieron en reino Unido a finales de diciembre, apunta la CETM, cuando miles de camiones quedaron bloqueados en la frontera con Francia tras exigir estos últimos una prueba de covid-19 negativa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD