Seguros

Los agricultores podrán suscribir el seguro multicultivo para hortalizas a partir del 1 marzo

jueves, 18 de febrero de 2021

Campo Inundado Borrasca Gloria enero 2020 (Foto Jardín de Hortalizas FB Behr)


Los agricultores dedicados al multicultivo de hortalizas podrán suscribir la línea de seguro para sus producciones entre el 1 de marzo y el 31 de mayo próximos, según la Orden APA/132/2021 que este miércoles recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La normativa fija como bienes asegurables las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de hortalizas cultivadas al aire libre o en invernadero contra los daños en cantidad y calidad ocasionados por helada, pedrisco, golpe de calor, viento y otros riesgos excepcionales.


También podrán asegurar instalaciones como las estructuras de protección antigranizo y umbráculos, los cortavientos artificiales, los microtúneles e invernaderos, los cabezales y redes de riego y la red de climatización de los invernaderos.


El ámbito de aplicación de esta línea de seguro se extiende por la mayoría de las provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD