Industria Agroalimentaria

Llaollao renueva su estructura directiva para impulsar expansión y digitalización marca

jueves, 18 de febrero de 2021

Nueva estructura de direcciu00f3n en llaollao


La compañía murciana Llaollao, dedicada al sector de helados de yogurt, ha anunciado una renovación de su estructura directiva para impulsar la expansión internacional de la marca y mejorar la experiencia de los clientes a través de la tecnología y la digitalización de los procesos.


Según un comunicado, su fundador y CEO, Pedro Espinosa, seguirá al frente de la empresa y bajo él habrá cuatro nuevas direcciones, de marketing, operaciones, tecnología y estrategia, a cuyos mandos han sido nombrados profesionales con amplia experiencia en el mundo de la restauración y franquicias procedentes de compañías como Red Bull o KFC.


Así, la nueva CMO o responsable de marketing será Cristina Saeta, con 14 años experiencia en Red Bull y que afronta el reto de acometer un impulso definitivo a Llaollao con especial foto en el ámbito digital para que los consumidores sientan la marca de forma más cercana.


Por su parte, Luis Fernández, con más de 20 años de experiencia en empresas como Burger King o KFC Amrest España, donde fue director general, ha fichado por la compañía de helados de yogurt como director de operaciones, desde donde "llevará a otro nivel la eficiencia y el rendimiento en la operativa de las yogurterías".


Según las fuentes, la gran apuesta de Llaollao para esta nueva etapa es la creación de la dirección de sistemas y proyectos, a cuyo frente ha sido nombrada Carmen Vinader, en la compañía desde 2012 y que dispone del conocimiento "transversal y profundo" de la empresa, necesario para llevar a cabo su transformación digital a todos los niveles y desarrollar proyectos innovadores en los que la tecnología será clave para "impactar y sorprender de forma personalizada" a sus clientes.


Se trata de utilizar la tecnología y la digitalización de los sistemas en todos los niveles de la empresa para tener una visión integral de las yogurterías y la red de franquiciados, por un lado; y ofrecer a los consumidores una atención y una comunicación personalizadas.


En el marco de estos cambios con los que afronta 2021 a modo de "declaración de intenciones de lo que es la empresa, puede llegar a ser y hacia dónde se dirige", Llaollao trabaja en la digitalización de todos sus locales para mejorar los procesos internos del negocio y ganar en eficiencia con el cliente, optimizando tiempos de espera u ofreciendo atención personalizada, entre otras mejoras.


La nueva estructura directiva de la empresa se cierra con la creación de una dirección de yogurterías propias y expansión, para la que ha sido nombrado director de estrategia Antonio Fernández, en la empresa desde 2018 y que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en KFC.


El fundador de la firma, Pedro Espinosa, afirma en el comunicado: “durante este año hemos llevado a cabo un profundo análisis de Llaollao; de lo que es y de lo que puede llegar a ser, y estamos convencidos de que tenemos un gran potencial que aún no hemos desarrollado ni mostrado. Contamos además con la confianza y el respaldo de todos aquellos que forman parte de esta gran familia, y somos una marca joven, moderna, preparada para ello y, desde ahora, organizada en cuatro direcciones muy definidas, con perfiles muy potentes al frente de las mismas”.


El propósito de la nueva estructura directiva es, según el CEO de Llaollao, promover su crecimiento exponencial, tanto en número de yogurterías como en valor de la marca, y continuar situándose a la vanguardia en su sector con soluciones y herramientas adaptadas a la nueva realidad, haciendo hincapié en el entorno digital, y focalizadas tanto en el cliente como en sus yogurterías.


La empresa sumó 50 inauguraciones de locales en 2020 y cerró el ejercicio con un crecimiento en puntos de venta del 10 por ciento. Junto a los cambios en la dirección, Llaollao anunció hace unas semanas un impulso a las acciones de responsabilidad social corporativa para este 2021 y el refuerzo en la sostenibilidd de sus prácticas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD