Frutos secos, cereales y legumbres

Los fabricantes de alfalfa deshidratada estiman un 3% más de producción para esta campaña

viernes, 19 de febrero de 2021

Campo alfalfa (Foto AEFA)



La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa (AEFA) ha señalado que la producción aproximada para la campaña 2020-2021 será de 1,45 millones de toneladas de alfalfa deshidratada, el 3% más que en la anterior.


La asociación ha remarcado en un comunicado la "buena inercia del cultivo en los dos últimos años", cuando la superficie dedicada a la alfalfa ha crecido en 20.000 hectáreas.


La campaña actual, que finaliza el próximo mes, es la segunda en la que la producción se incrementa, según AEFA, que ha agregado que Aragón es la comunidad autónoma con mayor producción, seguida de Cataluña, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.


En la campaña 2020-2021, el formato bala fue el más producido, con el 61 % del total, mientras que la producción de pellets alcanzó el 20 % y otros tipos de forrajes deshidratados sumaron el resto.


AEFA ha calculado que las ventas de forrajes deshidratados en el extranjero suponen entre el 75 % y el 80 % de la producción total española.


Entre abril y noviembre de 2020, las exportaciones ascendieron a 843.223 toneladas, siendo Emiratos Árabes Unidos el principal destino, seguido de Arabia Saudí y China, según los datos de la asociación.


AEFA ha advertido, además, de la dificultad de comercializar sus productos en el exterior por los efectos de la pandemia en el transporte marítimo, como el aumento por hasta cuatro veces del precio de los contenedores, que actualmente son "pocos" y están "mal repartidos".


Las cancelaciones de barcos, los problemas de equipos y la falta de espacio en buques están condicionando la entrega de producto a los clientes internacionales de los fabricantes españoles de alfalfa, quienes han pedido medidas para remediarlo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD