Distribución y transporte

Cambio de imagen en Mercasa como símbolo de "crear más valor"

lunes, 22 de febrero de 2021

Logo Mercasa



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el cambio de imagen corporativa de Mercasa, con un nuevo logotipo que simboliza "crear más valor" dentro de su cometido en la cadena agroalimentaria.


Durante su intervención telemática en el acto de presentación de esta nueva imagen, el ministro ha destacado la importancia de crecer en valor para que "los eslabones puedan lograr el justo beneficio" del "trabajo que llevan a cabo".


Planas ha subrayado que Mercasa comenzó una "nueva etapa" en 2018 que significa una "apuesta fundamental" para el "conjunto de toda la cadena".


Ha destacado, asimismo, el valor de sus mercas como "lugares de encuentro" de "todos" los comercializadores de género, que llegan a "30 millones de españoles".


La pandemia ha mostrado "una vez más" la "rigidez y el sostén" que suponer la red de mercas para "el conjunto del sistema agroalimentario", ha añadido.


En este contexto sanitario, "ha continuado funcionando, todos los días y en todas las condiciones, suministrando alimentos y bebidas".


Por su parte, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, ha justificado el cambio de imagen corporativa para facilitar que la sociedad les identifique: "A pesar de jugar un papel tan relevante en la sociedad y tener reconocimiento por ello, todavía hay gente a la que les cuesta identificarnos".


Era el momento de acometer un "cambio visual, refrescando la marca para afrontar 55 años y mucho más, y poner en valor todo lo que hacemos".


Sempere ha sido el encargo de presentar los nuevos logos que persiguen transmitir "una identidad amable y la solvencia de nuestro trabajo".


El logotipo cuadrado actual con la M en verde oscuro tenía "muchos elementos que causaban ruido, no nos permitían ser ágiles" y su color era "apagado, sin brillo", ha detallado.


El actual, a su juicio, con la letra "mercasa" en minúscula y una tipografía moderna, transmite "dinamismo, calidez, cercanía y es más amable para conectar con todos los grupos de interés".


El símbolo de la M renovado se estampará en los grafismos con hasta seis colores distintos: "necesitábamos replantear nuestra paleta cromática desde cero", ha reconocido.


Se trata, al final, de una nueva identidad visual "ilusionante para transmitir el rol" de estos mercas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD