Agricultura ecológica

El DOUE publica el Reglamento de Ejecución sobre el control de productos ecológicos

martes, 23 de febrero de 2021

Hortalizas ecologicasFotoGeneralitatvalenciana



El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este martes un Reglamento de Ejecución por el que establecen normas sobre controles y medidas que garanticen la trazabilidad y el cumplimiento de lo dispuesto en materia de producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos.


Se trata del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/279 de la Comisión de 22 de febrero de 2021, "por el que se establecen normas detalladas para ejecutar el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo".


En esta publicación especifican cómo los operadores deben proceder en caso de sospecha de incumplimiento debido a la presencia de productos o sustancias no autorizados, la metodología de una investigación oficial, las condiciones a la utilización de determinadas indicaciones o los documentos y registros a exigir a un grupo de operadores, entre otros temas.


Dicha normativa entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE, resultará de aplicación a partir del 1 de enero de 2022 y será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD