Vino, Cava y otras bebidas

Martínez Arroyo, seguro de que la DO Valdepeñas superará "los obstáculos"

jueves, 25 de febrero de 2021

Martu00ednez Arroyo en Cuenca (Foto Gobierno CLM)



El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado convencido de que la Denominación de Origen Valdepeñas superará "los obstáculos", después de que el sector productor de esta DO haya solicitado formalmente su baja de la asociación interprofesional.


En una conferencia de prensa en Cuenca, Martínez Arroyo ha afirmado que respeta la decisión que ha tomado el sector productor, formado por las organizaciones Asaja, Coag, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, y ha recordado que "no es una novedad" que esta DO atraviese dificultades, si bien ha subrayado que en la DO Valdepeñas están acostumbrados a "luchar y vencer" esos obstáculos.


De hecho, se ha mostrado convencido de que también se superarán estas dificultades en esta ocasión y ha adelantado que "en apenas un año", estará totalmente en marcha el decálogo que se impulsó en 2016 y que convertirá a la DO Valdepeñas en la que denominación de origen que ofrezca mayor grado de trazabilidad de sus productos.


En concreto, ha afirmado que en la reunión de la Junta Directiva de la DO Valdepeñas en la que se comunicó el abandono del sector productor también se aprobó "una cuestión muy importante", como es que se incluya en la etiqueta el año de elaboración de los vinos jóvenes, "algo que no sucede en la mayoría de las DO", ha reivindicado el consejero de Agricultura.


Martínez Arroyo ha asegurado que la Consejería está a disposición de los productores y elaboradores para "garantizar el futuro de la DO Valdepeñas" y ha reivindicado que esta denominación de origen ha sido la segunda que más volumen ha vendido en 2020 y la que más ha incrementado sus ventas, con una subida del 25 por ciento, informa Efeagro.


Por ello, y confiado en que "dentro de muy poco se podrá presumir aún más de la DO Valdepeñas", el consejero de Agricultura ha apelado a los productores, elaboradores y comercializadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD