Distribución y transporte

Carrefour venderá en Europa 1.300 toneladas de alcachofa española, un 50% más

jueves, 25 de febrero de 2021

Alcachofas Vega Baja Detalle



Carrefour ha anunciado este miércoles que distribuirá 1.300 toneladas de alcachofa española en 2021 a través de sus centros de España, Francia y Bélgica, lo que supone un incremento del volumen del 50% respecto a 2020.


Fuentes de la compañía han indicado que el crecimiento se debe sobre todo a la exportación, ya que la compañía va a sextuplicar las toneladas exportadas en relación al ejercicio anterior.


De los más de 80.000 kilos de alcachofa que vendió en el exterior en 2020, este año va a pasar a comercializar 500.000 kilos en países como Francia y Bélgica; en España -han añadido- la cadena ofrece a sus clientes 800.000 kilos cada temporada.


Han explicado que la compra de alcachofa por Socomo, su central de compras de frutas y hortalizas situada en Villanueva de Castellón (Valencia), procede de las zonas productoras de Benicarló (Castellón), Murcia, Alicante, Granada y Tudela (Navarra).


Han detallado que a la oferta de la alcachofa producida por los 1.800 socios de la cooperativa agrícola San Isidro Benihort -ubicada en la localidad castellonense de Benicarló y con la que colaboran desde hace más de 20 años- se sumará la de otros 58 productores.


Entre ellos han mencionado los situados en las zonas productoras de Massem (Alicante), Campo de Lorca y Alhóndiga (ambos de Murcia) y la cooperativa San Francisco y Hortoventas, de Granada.


Carrefour ha aprovechado para recordar que en España existen dos denominaciones de origen de alcachofa en Benicarló y Tudela y que la temporada de esta hortaliza, fuente de potasio y fibra, se prolonga once meses si se suman las variedades con sello de calidad y la blanca producida en Murcia, Granada y Alicante.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD