Distribución y transporte

Mercadona reforzará su presencia en Portugal con 9 supermercados en 2021

lunes, 1 de marzo de 2021

Tienda mercadona vila nova de gaia Portugal (Foto Mercadona)



La cadena de Mercadona, que cuenta con 20 supermercados en Portugal desde que su presidente, Juan Roig, inaugurara la primera tienda en julio de 2019, prevé abrir nueve más a lo largo de 2021.


Según un comunicado divulgado por la empresa, estas nueve tiendas estarán ubicadas en las regiones de Aveiro, Braga y Oporto, en el norte del país, donde también operan los otros veinte supermercados.


Además de los 1.700 empleados que ya tiene en Portugal, la cadena de supermercados prevé contratar a otras 500 personas para las nuevas tiendas que abrirá este año.


Junto a las oficinas de gestión y los supermercados, la compañía dispone de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar que tiene en León (norte de España).


Desde que la cadena de supermercados abriera su primer establecimiento en Portugal -su primera expansión internacional-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.


Para cumplir con sus compromisos de responsabilidad social corporativa, durante 2020 Mercadona donó 1.200 toneladas de bienes esenciales que se distribuyeron a través de diferentes entidades portuguesas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD