Organizaciones agrarias y de productores

Los limones gigantes de 'The Lemon Art Exhibition Tour' llegan a Murcia

miércoles, 3 de marzo de 2021

Limones gigantes Murcia 2 (Foto Agrodiario_C.Guardia)



Ocho limones gigantes de dos metros de altura y 330 kilos decoran, hasta el próximo 10 de marzo, la Plaza de Santo Domingo y la Gran Vía Alfonso X El Sabio Murcia, dentro de la exposición itinerante 'The Lemon Art Exhibition Tour', que  recorre Europa para divulgar las bondades del limón europeo.


“A través de esta exposición tan visual queremos transmitir que el limón producido bajo el modelo europeo es el de mayor calidad, frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria”, ha asegurado el presidente de Ailimpo, Antonio Moreno, organización coordinadora de la campaña 'Welcome to the Lemon Age' en la que se enmarca esta acción.


Se trata de una acción colaborativa inédita entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, un grupo de intelectuales que integran más de 600 artistas de todo el Mundo y que preside el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. 


Bajo la coordinación de la pintora y fundadora del grupo, Mayte Spínola, ocho artistas europeos han creado estos diseños tematizados a través de la personal visión que cada uno de ellos tiene del limón, un alimento con mucho que contar.


ARTISTA MURCIANA


Entre los artistas se encuentra la murciana Amparo Alegría cuya obra se titula ‘Hagamos sostenible el medioambiente’. La “El medio ambiente es muy importante", apuntó la autora, quien explicó que con su obra quiere "destacar el beneficio medioambiental del sector del limón”.


Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza completan la nómina de autores.


Juan Rafael Alonso ha sido el diseñador de estas estructuras con forma de limón de chapa recubierta de capas de resina y fibra de vidrio que se sostiene sobre una estructura cuadrada.


CONCURSO


Después de sorprender a los madrileños, malagueños y valencianos, The Lemon Art Exhibition Tour ofrece una oportunidad única para que todos los murcianos puedan subir selfis junto a estas coloridas obras a las redes sociales. 


Además, todos aquellos que publiquen una fotografía con su limón gigante favorito en Instagram con la etiqueta #actitudlimon y sigan y citen a @thelemonage_es entrarán en el sorteo del peso de su escultura preferida en limones.


De esta forma, los limones saltan del árbol a la calle para reivindicar sus cualidades y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 españoles que trabajan a diario en este sector para que cada limón producido bajo el exigente modelo europeo llegue con la máxima calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad a los hogares de los europeos.


Limones Gigantes Murcia (Foto Agrodiario)




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD