Ganadería y Pesca

El otro buque con terneros detiene su regreso a Cartagena hasta saber la solución para el 'Karim Allah'

jueves, 4 de marzo de 2021

Transporte Ganado Vivo Muelle (Foto APC)


El buque 'Elbeik' cargado con 1.800 terneros y que partió a mediados de diciembre de Tarragona para su venta en Turquía, ha detenido su regreso a España, previsiblemente al puerto de Cartagena, hasta no saber cómo se resuelve definitivamente el caso del 'Karim Allah', según ha indicado la asociación animalista Animal Welfare Foundation.


Esta asociación ha mantenido conversaciones con los responsables del barco, en las que les han confirmado que tenía su llegada prevista a España el 8 de marzo.


Sin embargo, permanece fondeado en la isla griega de Creta a la espera de las noticias que le lleguen sobre el buque 'Karim Allah', cuyos responsables tienen de plazo hasta hoy jueves para comunicar si sacrificarán a los cerca de 900 terneros que transportan.


Las mismas fuentes han apuntado que los transportistas del 'Elbeik' han mostrado su interés por seguir buscando un nuevo destino donde vender los animales, que fueron rechazados por Turquía y Libia al plantear dudas sobre la posibilidad de que saliesen de España contagiados con la enfermedad de la lengua azul, extremo desmentido por los productores de vacuno y el Gobierno.


Desde 'Elbeik' han informado también a la asociación animalista de que, "debido a las malas condiciones marítimas y al largo viaje que soportan desde diciembre, ya han muerto a bordo más de 50 animales". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD