Industria Agroalimentaria

Noel opta a los fondos europeos 'Next Generation' con un proyecto inversor de 300 millones

viernes, 5 de marzo de 2021

Planta 4 Carne, Charcuteru00eda curada y especialidades (Foto Noel)



El grupo de alimentación Noel, con sede en Sant Joan de les Fonts (Girona), opta a los fondos europeos 'Next Generation' con un proyecto de inversión de 300 millones de euros que prevé la creación de 400 nuevos empleos directos.


La compañía ya ha presentado esta propuesta, que tiene implicación directa en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta los productos finales, al Ministerio de Industria y a la Generalitat, y se la ha detallado al conseller de Empresa, Ramon Tremosa, aprovechando su visita a la fábrica.


Este proyecto contempla inversiones en ámbitos como la mejora de las instalaciones productivas, la logística y la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono o el desarrollo de nuevas líneas de productos más saludables.


La compañía asegura que este plan estratégico impulsará su facturación, consolidará su proyección nacional e internacional y reforzará su posicionamiento como empresa de alimentación de referencia en el desarrollo de nuevos productos.


El director general de Noel, Joan Boix, ha explicado al conseller que el objetivo de la empresa es llevar a cabo los proyectos planteados durante los próximos tres años, hasta inicios de 2024, y que esperan haber completado más de la mitad a mediados de 2022.


Noel es un grupo de alimentación familiar de cuarta generación que está especializado en la producción y distribución de jamón, embutidos y carnes frescas. Tiene actividad en más de 60 países y cuenta con once plantas productivas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD