Capital Gastronómica

El CCT reanuda el ciclo gastronómico 'Gastrojueves' con un taller sobre recetas saludables y mediterráneas

lunes, 8 de marzo de 2021

107338 20210306Gastrojueves


El Centro de Cualificación Turística (CCT) reanudó la pasada semana el ciclo gastronómico ‘Gastrojueves’, con un taller sobre recetas saludables y mediterráneas protagonizado por la cocinera Estrella Carrillo, quien elaboró un menú con base de caldero, salmorejo con fresones y caballa en semi-salazón y tarta de queso.


Se trata del primero de 12 talleres enmarcados en este ciclo que se llevarán a cabo hasta el mes de junio. A través de ellos, chefs de distintos establecimientos regionales mostrarán a los asistentes la elaboración de diferentes recetas murcianas, de manera fácil, sencilla y participativa. 


La asistencia a estos talleres está abierta a todo el público interesado, y podrán seguirse de forma presencial o vía streaming, a través de la web www.cctmurcia.es.


La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo “sensibilizar a la población local sobre la riqueza de la gastronomía de la Región y fomentar un sentimiento de orgullo y pertenencia, al tiempo que se pone en valor la industria agroalimentaria y la figura de profesionales de diferentes gremios vinculados a la gastronomía como los agricultores, ganaderos y pescadores”.


Según la consejera, cada una de las acciones relacionadas con la gastronomía que se pongan en marcha a lo largo de 2021 serán bajo el marco de la marca ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ y de la Capitalidad española de la Gastronomía (CEG), un galardón que la Región asume por segundo año consecutivo “y que este año será una edición especialmente destinada al rescate de la hostelería de la Región de Murcia”, dijo.


‘Gastrojueves’, próximas entregas


Las próximas sesiones estarán protagonizadas por los chefs Nazario Cano, del restaurante Odiseo, María Crespo y Miguel Ángel, del restaurante Perro Limón, Juan Páez, del restaurante Los Habaneros, Freddy Salmerón, del Hotel 7 Coronas, Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, Juan Antonio García, del restaurante El Churra, Ana C. Ruiz, de Arrecife Resto Bar, Nuria Lax, del restaurante Emboka, Irene López, del restaurante De Loreto, Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria, y Firo Vázquez, del restaurante El Olivar.


Durante la primera edición del ciclo, que tuvo lugar durante el último cuatrimestre del 2020, se realizaron ocho sesiones que contaron con un total de 233 asistentes, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD