Ferias

Fruit Attraction 2021 combinará en octubre la oferta presencial con la digital

jueves, 11 de marzo de 2021

FRUIT ATRACCTION´17 Vista General (Foto FA Ifema)



Fruit Attraction combinará este año su oferta digital con la presencial en las instalaciones madrileñas de Ifema tras su celebración virtual en 2020 por la pandemia, según ha confirmado el director de esta feria hortofrutícola, Raúl Calleja.


Calleja ha hecho estas declaraciones durante su participación en la entrega de premios de la asociación "5 al Día", en la que han sido galardonados la firma El Dulze Growers en la categoría Infantil, por su videojuego Mundo Carakuato, y +Brócoli España, asociación para la promoción de este alimento, en la categoría Sociedad.


En la inauguración del acto -que ha tenido lugar en Mercamadrid-, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero, ha reiterado que este año saldrá a la luz la primera ley en España contra el desperdicio alimentario.


Ha explicado que el desperdicio alimentario se redujo durante el pasado ejercicio y que este año su departamento va a promover varias acciones de promoción de los alimentos españoles en medios de comunicación de 14 países, entre ellos Canadá, donde se impulsará de manera específica los cítricos del país.


El director de Mercamadrid, David Chica, también ha intervenido para poner en valor el papel de la cadena alimentaria durante la pandemia.


Calleja ha explicado que la próxima edición de Fruit Attraction será un híbrido entre lo físico -que se centrará en Ifema los días 5, 6 y 7 de octubre- y lo digital -con la plataforma FruitAttraction Live Connect operativa durante los 365 días del año-, una combinación que él ha denominado "figital".


"La crisis de la covid-19 ha acelerado todo, y lo que iba a ocurrir en ocho años lo ha hecho en ocho meses", ha apuntado para referirse a que la conectividad digital ha llegado para quedarse.


Ha avanzado que todos los participantes presenciales y las empresas expositoras que acudan en octubre a Ifema contarán con un código personal QR para acceder a los pabellones, a contactos, novedades y a los contenidos que se ofrezcan.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD