Flor y planta ornamental

La CNMC autoriza que Interflora (MyFlowers) pase a manos del fondo PAI Partners

jueves, 11 de marzo de 2021

Flores ramo (Foto MAPA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno en primera fase a la compra de MyFlowers -que en España es la dueña de Interflora- por parte del fondo PAI Partners.


Así lo ha informado este miércoles la CNMC, que da luz verde de esta forma a una operación cuyo alcance se extiende a otros países europeos (Francia, Dinamarca, Italia y Portugal), por lo que también necesita de la aprobación de sus respectivas autoridades en materia de Competencia.


MyFlower es un grupo multinacional de capital privado que se dedica, a través de diferentes filiales, a la venta y entrega al por menor de flores, plantas y productos auxiliares.


El fondo de inversión francés PAI Partners elevará de esta forma "su presencia en el negocio minorista de flores y plantas", pero esta adquisición "no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, ya que no existe solapamiento horizontal o vertical alguno entre las partes de la operación", de acuerdo con la CNMC.


La compra se ha realizado a través del fondo PAI MMF a través de un acuerdo con sus actuales dueños, el grupo LFPI y el fondo Montefiore Investment.


PAI Partners refuerza así su portafolio de inversiones en España, entre ellas Angulas Aguinaga, la empresa Areas -con sede en Barcelona-, o Tendam. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD