Aceite

Firmas andaluzas promocionan el aceite de oliva virgen extra en Indonesia

lunes, 15 de marzo de 2021

Promociu00f3n Aove Indonesia (Foto Extenda)



Siete firmas oleícolas andaluzas han mantenido encuentros con ocho importadores y distribuidores de Indonesia, con el objetivo de favorecer la comercialización del aceite de oliva virgen extra en este país asiático, donde su consumo está en auge.


El pasado 4 de marzo las empresas andaluzas presentaron su oferta en reuniones de negocio telemáticas con algunos de los importadores lideres en el país, en las que se celebró un 'showcooking' presencial para mostrar la versatilidad del producto, informaron fuentes de la Consejería de la Presidencia.


Andalucía es la comunidad líder en exportaciones de aceite de oliva a Indonesia, con 2,1 millones en ventas en 2020, que supone el 48 % de la factura nacional.


Indonesia, tal y como ha destacado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, se ha convertido en un “interesante mercado emergente para el aceite de oliva andaluz, ya que su demanda está en auge en el país debido a la importancia que está cobrando entre la población el consumo de alimentos saludables, especialmente a raíz de la covid-19”.


Ha explicado que, según datos de Euromonitor, se espera que el valor de las ventas de aceite de oliva en Indonesia pase de los 75 millones de euros que se registraron en 2020 a más de 112 millones en 2025, lo que supone un crecimiento del 49% en un periodo de cinco años.


“Nos encontramos ante un nicho de mercado muy importante que tenemos que aprovechar desde Andalucía, donde somos líderes mundiales en la exportación de aceite de oliva gracias a una oferta que aúna calidad e innovación", ha apuntado.


Según ha precisado Bernal, en 2020, la comunidad exportó aceite por valor de 2.252 millones, el 76 % de todo lo que factura España.


Indonesia representa el 9,9 % de todas las ventas de la comunidad al sudeste asiático, que ascendieron a 23,3 millones el pasado año, con un crecimiento del 2,5% respecto a 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD