Precios

La Plataforma de Comercialización agro de Andalucía estará adjudicada antes fin 2021

martes, 16 de marzo de 2021

210315 Reuniu00f3n alcalde de Almeru00eda POLO (7)


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha indicado que la Plataforma de Comercialización incluida en el Polo de Innovación Tecnológica para la Agricultura Andaluza puede estar adjudicada antes de que finalice este 2021.


Así lo ha apuntado tras mantener una reunión con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con el objetivo de seguir dando pasos en la puesta en marcha del Polo de Innovación Tecnológica para la Agricultura Andaluza y que sea "una realidad cuanto antes".


Crespo ha explicado que en las últimas semanas se está trabajando para hacer realidad este proyecto estratégico para la Consejería, y ha destacado la "perfecta sintonía" existente con el Ayuntamiento de Almería, que es un "socio fundamental para su éxito".


Ha recordado que dentro del Polo de Innovación se incluyen cuatro grandes proyectos, entre los que se encuentra el Instituto Mixto de Investigación, cuya creación firmó el presidente andaluz, Juanma Moreno, junto a entidades representativas de la innovación y la investigación agroalimentaria de la provincia de Almería.


La segunda iniciativa es la Plataforma de Comercialización, una herramienta pionera en materia de planificación y comercialización de los productos en los mercados internacionales y que se desarrolla junto al tejido empresarial.


La consejera ha explicado que "si todo marcha según lo previsto, esta herramienta estará adjudicada antes de que finalice 2021". Gracias a ella, los agricultores tendrán una predicción del comportamiento de los mercados y precios, que es el hándicap principal de los productores andaluces, para planificar sus cosechas, informaron fuentes del Gobierno andaluz.


Además, el 'Smart Green Cube' impulsará el desarrollo de la agricultura vertical como apuesta andaluza por los nuevos retos productivos en la agricultura intensiva. Un edificio con "toda la eficiencia energética y medioambiental para cultivar en menos superficie".


"Estamos estudiando posibles sedes para desarrollar estos proyectos en las mejores condiciones", ha señalado Crespo, quien también se ha referido al cuarto gran proyecto, la aceleradora de 'startups', en la que el Ayuntamiento de Almería también cobra especial protagonismo.


A través de la aceleradora de 'startups' se impulsará el crecimiento de empresas en su fase inicial, proporcionándoles un espacio de trabajo y un mentor para definir el modelo de negocio, captar nuevos clientes y lograr financiación.  El objetivo es retener el talento andaluz y, al mismo tiempo, atraerlo gracias al gran mercado de producción y comercialización que supone la provincia de Almería. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD