Aceite

Deoleo continúa al alza y cierra por encima de los 41 céntimos

martes, 16 de marzo de 2021

Deoleoproduccionoleicolaaumentodomestico TINIMA20120320 0914 5



La cotización de la aceitera Deoleo en bolsa continúa con su evolución al alza y ayer lunes cerró con su acción en los 41,3 céntimos, precio que no alcanzaba desde mediados de 2015.


Los títulos de Deoleo han terminado la sesión de ayer con una subida del 5,09 %, lo que ha situado a la compañía entre las cinco que más se revalorizaban de la jornada de todo el mercado bursátil español.


La empresa ha encadenado cinco sesiones consecutivas en verde, reflejo del interés creciente que ha despertado entre los inversores.


Deoleo ganó en términos comparables 57 millones de euros en 2020, en contraste con los 11 millones de pérdidas del año anterior, y sus ventas aumentaron un 18 % en ese mismo período, hasta los 665,6 millones de euros.


La aceitera, controlada por el fondo CVC y dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, mejoró sus cuotas de mercado en los principales países donde opera.


Además, en términos financieros ha recuperado estabilidad después de la reestructuración iniciada en enero de 2020 tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, y que generó duras críticas entre sus accionistas minoritarios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD