Laboral

Cataluña destina un millón de euros a ayudas para la contratación de temporeros para la campaña de fruta

martes, 16 de marzo de 2021

Jornalero fruta mano de obra recolección (Foto Afrucat)



El departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña destinará un millón de euros a ayudas a la contratación de temporeros para la campaña de la fruta.


En concreto, el Govern quiere contribuir a la contratación de 5.000 personas para trabajar en la campaña de la fruta entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre, y para ello financiará con 50 euros, y con un máximo de 200 euros, cada contrato que se haga de al menos una semana de duración.


Pero para ello reclama que se garantice alojamiento por parte de la persona titular del negocio o bien que el contratado viva a menos de 40 kilómetros de su lugar de trabajo, ha precisado este departamento en un comunicado.


Se podrán beneficiar de estas ayudas los territorios donde hay campañas de fruta, es decir, Lleida, las tierras del Ebro, Tarragona, Girona y Barcelona.


Con esta convocatoria de ayudas, la Generalitat busca favorecer el trabajo regulado y de calidad, asegurar la contratación de proximidad y un alojamiento digno y seguro.


Las personas contratadas deberán asimismo estar inscritas en algunas de las bolsas de trabajo específicas que el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) habilita cada año para facilitar la contratación de temporeros, que el año pasado registró 8.291 inscripciones.


Por otra parte, este departamento de la Generalitat, también a través del SOC, ha abierto por tercer año consecutivo una convocatoria, dotada con 952.000 euros, para formar y contratar a jornada completa, y durante 6 meses, a 54 personas para hacer tareas de mediación y de acogida de los temporeros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD