Aceite

Aceite de oliva y salud convertirán a Jaén en referente mundial en avances científicos

martes, 16 de marzo de 2021

Presentaciu00f3n IV Congreso Internacional con Aceite de Oliva (Foto Diputaciu00f3n Jau00e9n)



Jaén se convertirá en referente mundial para conocer los avances científicos sobre el sector del olivar y del aceite de oliva con el 'Be_Olive', IV Congreso de Aceite de Oliva y Salud, y el III Simposio Internacional Universidad de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud que se celebrarán del 9 al 12 de diciembre.


La Diputación de Jaén, que patrocina este evento científico coorganizado por la Universidad de Jaén y la norteamericana de Yale, ha acogido la presentación del mismo, en la que han participado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el rector de la UJA, Juan Gómez, el director de este congreso, Manuel Parras, y Tassos Kyriakides, de la universidad estadounidense.


Este congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA) y en el mismo se debatirán y darán a conocer los últimos avances relacionados con el binomio aceites de oliva-salud y se analizarán las mejores políticas e iniciativas para que el sector oleícola haga frente al cambio climático, así como para el desarrollo de la bioeconomía y de la economía circular.


"Pretendemos que sea el encuentro científico internacional más relevante especializado en olivar, aceite de oliva y salud", ha declarado en su presentación el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.


Expertos nacionales e internacionales, procedentes no sólo de España, sino de otros países vinculados al sector oleícola como Italia y Grecia, además de otros territorios como Japón, Estados Unidos o Alemania se darán cita en este evento.


Será "un foro científico y riguroso dirigido a analizar el binomio aceite de oliva y salud, así como las mejores iniciativas para que sector aceite de oliva haga frente al cambio climático a través de la bioeconomía y la economía circular", ha señalado el director del congreso.


En concreto, en este evento, tal y como ha detallado Manuel Parras, se analizarán aspectos como "cuáles son los últimos avances científicos sobre efectos beneficiosos del consumo de aceite oliva, cómo puede contribuir el sector a un planeta más descarbonizado o cómo la lucha contra el cambio climático puede ser una oportunidad para generar empleo y riqueza en este sector".


Además de abordar "qué políticas específicas deberían implementarse en la cadena de valor del aceite oliva y qué estrategias son las más adecuadas para trasladarlas al consumidor".


La presentación del simposio ha contado con la proyección de un vídeo de presentación a cargo de Tassos Kyriakides, de la Universidad de Yale.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD