Congresos, Ferias y Foros

El ICEX firma un acuerdo con la Academia de Gastronomía para promoción internacional

martes, 16 de marzo de 2021

Logo Real Academia de Gastronomía


El ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de la Gastronomía en el ámbito de la promoción internacional de la alimentación española para mejorar su imagen en el extranjero.


Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trabajo que prevén realizar ambas entidades tiene por objetivo "favorecer la internacionalización de la industria agroalimentaria".


El convenio, que no conlleva contraprestaciones económicas, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque podrá ser prorrogado durante cuatro años adicionales, "mediante acuerdo expreso".


La Real Academia de Gastronomía se compromete a identificar y proponer expertos y personalidades para vídeos y material divulgativo del ICEX, además de dotar de contenido al portal del ICEX dedicado a los alimentos y vinos españoles (www.foodswinesfromspain.com) y plantear colaboraciones con Escuelas Culinarias Internacionales, entre otros puntos.


El ICEX, por su parte, pretende dar visibilidad a la Real Academia de Gastronomía a través de sus publicaciones y páginas web, además de permitirle el acceso a su archivo documental.


El convenio incluye el compromiso de las dos partes para "mantener un equilibrio de mujeres y hombres" en foros, seminarios y debates, evitando la "presencia exclusiva" de uno solo de estos géneros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD