Plagas

El MAPA apuesta por la lucha biológica como herramienta imprescindible en el manejo integrado de plagas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Pseudococci Anagyrus aberiae macho cotonet (Foto IVIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apuesta por la lucha biológica como una herramienta imprescindible en el manejo integrado de plagas que, además, permite reducir el uso de fitosanitarios en los cultivos y responde a los objetivos de la estrategia 'De la Granja a la Mesa'.


Así lo ha trasladado el ministro, Luis Planas, al consejo consultivo de Política Agraria que se celebra previo al Consejo de Ministros de los días 22 y 23 de marzo próximos en Bruselas.


Planas ha informado a los consejeros autonómicos del ramo del uso de agentes para el control biológico contra las plagas de los vegetales, también conocidos como métodos alternativos de lucha frente a plagas y, en muchos casos, sustitutivos de los productos fitosanitarios.


En lo que se refiere al control biológico, el ministro ha puesto como ejemplo la reciente autorización del Anagyrus aberiae para combatir la plaga del 'cotonet' y que "ha permitido paliar, en parte, el efecto de la desaparición de las sustancias activas clorpirifos y el metil clorpirifos", informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD