Congresos, Jornadas y Premios

La protección de la biodiversidad y el paisaje, hilos conductores del congreso PARJAP Murcia 2021

PARJAP Murcia 2021
miércoles, 17 de marzo de 2021

Imagen (1)



La protección de la biodiversidad y el paisaje serán los hilos conductores del congreso de Parques y Jardines Públicos PARJAP Murcia 2021, que se celebrará 'online' los días 25 y 26 de mayo. 


Este evento, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, dará voz a las tendencias y proyectos sobre infraestructura verde y paisaje de todo el mundo, gracias a la participación de profesionales de Italia, Argentina, Colombia, México entre otros países.


Desde su primera edición en el año 1972, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza el congreso PARJAP junto a un Ayuntamiento de una localidad de gran relevancia por su riqueza natural urbana. Murcia y su consistorio, destacan por la gestión de más de tres mil zonas verdes, y proyectos tan importantes como Murcia Río, informaron fuentes de la asociación.


Estaba previsto que este congreso se celebrase el año pasado, sin embargo, la pandemia provocada por la covid-19 ha obligado a postergar su realización a los días 25 y 26 de mayo, en la edición más digital de este congreso PARJAP.


Una edición digital en la que no faltará lo que ha caracterizado a todos estos eventos tan importantes para el sector, conocimiento científico, teorías, métodos de implementación y gestión, el compartimento de información clave para aquellos profesionales que busquen mantenerse a la vanguardia del sector.


Conocimiento que será presentado a lo largo de un programa dividido en cuatro bloques: el paisaje, de la mano de las huertas desde la antigüedad a la actualidad; la infraestructura azul, explicada desde experiencias internacionales como Lisboa, o nacionales como Murcia o Madrid; tendencias y retos de la infraestructura verde urbana; y la mitigación del cambio climático gracias a un uso racional de la vegetación, el agua y el paisaje para alcanzar ciudades sostenibles mediante la generación de servicios ecosistémicos.


La protección de la biodiversidad a través de soluciones basadas en la naturaleza, cómo realizar una planificación verde urbana moderna, nuevos enfoques para la administración de los bosques urbanos y cómo aplicar planes sostenibles para cumplir con los desafíos de esta era, son algunos de los temas claves que conforman este programa, el cual podréis conocer al completo en la web de la AEPJP.


Destacan las mesas redondas conformadas por expertos de países como Italia, Argentina, México, Portugal o Colombia, y también la ponencia del jardín-huerto en la antigüedad, impartida por el historiador, egiptólogo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Director del Proyecto Djehuty (CSIC) José Manuel Galán.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD