Salud

Consumo propone etiquetas con información nutricional y trazabilidad ecológica

miércoles, 17 de marzo de 2021

Etiquetado Nutricional Evolucionado (Imagen Larepublicacom)



El Ministerio de Consumo ha propuesto un modelo de etiquetado común en el marco europeo que aborde de forma clara la información nutricional, pero también la trazabilidad ecológica y de las condiciones laborales en la fabricación de productos.


Así se lo ha dicho el titular de este departamento, Alberto Garzón, a sus socios europeos durante una reunión informal del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo (EPSCO) celebrada este martes por videoconferencia.


Garzón considera que los consumidores deben tener toda la información a la hora de tomar una decisión de compra porque el consumo es una acción que tiene impacto en la salud y en el planeta y debe ser reflexiva.


El responsable de Consumo, que ha recordado que la Comisión Europea es la institución con competencias para regular la obligatoriedad del etiquetado, ha pedido que se cumpla con la Nueva Agenda del Consumidor aprobada en Europa que recoge estas medidas.


Además, Garzón ha comunicado a sus socios que España adoptará la etiqueta de Índice de Reparabilidad, ya aprobado en Francia y que supone una medida "en favor del planeta y de los consumidores, con una conciencia medioambiental creciente que empuja hacia estas políticas".


Durante el encuentro, el responsable de Consumo también ha requerido el refuerzo de la Red Europea de Cooperación para la Protección de los Consumidores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD