Aceite

Interóleo cierra el año con 63.000 toneladas de aceite comercializado

jueves, 18 de marzo de 2021

Aceite de oliva botellas (Foto Interu00f3leo)



El Grupo Interóleo ha cerrado el año 2020 con una comercialización de 63.000 toneladas de aceite de oliva, el mayor volumen de ventas de su historia, y una facturación global de 140 millones de euros.


Fuentes del grupo jiennense aseguran que ha sido "un año complicado por la pandemia mundial, las incertidumbres de los mercados, los aranceles de Estados Unidos y otras dificultades añadidas que han surgido en el sector olivarero y que, sin embargo, han fortalecido la imagen de la empresa".


Además, han reforzado la apuesta por la exportación al superar, por primera vez desde que comenzaron a funcionar en 2009, el 40 por ciento de ventas de aceite de oliva en el extranjero.


El presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, valora el compromiso de los socios para "superar los retos actuales y mirar hacia el futuro bajo la premisa de un interés común, ofrecer el servicio más profesional posible para conseguir la mayor rentabilidad de los agricultores que conforman las cooperativas y almazaras de nuestro grupo".


"A pesar de todas las vicisitudes que hemos sufrido en 2020, el año lo hemos cerrado satisfactoriamente porque hemos crecido, tanto en el número de socios, como en comercialización" asegura Gadeo.


Gadeo también ha señalado el crecimiento en el número de socios al superar la treintena y triplicar el número de cooperativas y almazaras con las que comenzaron en 2009, con presencia no solo en Jaén, sino en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Málaga, además de contar con socios en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Extremadura. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD