Industria Agroalimentaria

Empresas alimentarias piden a la UE eliminar la cría de animales en jaulas

jueves, 18 de marzo de 2021

GallinasponedorasFotoblogsuabcat 5



Varias de las principales empresas alimentarias de Europa pidieron este miércoles a la Comisión Europea que elimine progresivamente el uso de jaulas en la cría de animales, comenzando por las gallinas ponedoras.


La carta al Ejecutivo comunitario está firmada por las empresas Barilla, Ferrero, Mondelēz International, Nestlé y Unilever, los minoristas ALDI Nord, Inter IKEA Group y Le Groupement Les Mousquetaires, así como el Grupo Jamie Oliver y el productor de huevos Fattoria Roberti.


Las compañías alabaron la Iniciativa Ciudadana Europea "El final de la era de las jaulas", promovida por la organización Compassion in World Farming, que reunió las firmas de 1,4 millones de ciudadanos de la UE y que pide a la Comisión que proponga la eliminación de este método de cría como primer paso para la revisión de la legislación sobre bienestar animal.


Los firmantes aseguraron que la revisión de estas leyes "presenta la oportunidad ideal" para una base legal que ponga fin al uso de las jaulas y apoye a los agricultores en la transición y argumentó que los sistemas de cría sin jaulas están "muy extendidos, son económicamente viables y proporcionan mejores condiciones de vida a las gallinas".


En concreto, la legislación que se está revisando es la Directiva 98/58/CE del Consejo de 20 de julio de 1998, relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas.


La responsable de Compassion in World Farming en la UE y representante suplente de la iniciativa, Olga Kikou, aseguró que "un futuro sin jaulas es realmente posible" y pidió que la UE "se ponga al día" e introduzca nuevas normas en consonancia con lo que esperan los ciudadanos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD