Distribución y transporte

Carrefour compra el "número tres" de la distribución en Brasil, el Grupo Big, por 1.100 millones

jueves, 25 de marzo de 2021

Carrefour Spain (Foto Carrefour Group)



La compañía francesa Carrefour anunció este miércoles la compra del "número tres" de la distribución en Brasil, el Grupo Big, por 7.000 millones de reales (unos 1.100 millones de euros).


Carrefour indicó en un comunicado que este acuerdo de adquisición con Advent International y Walmart le ofrece "un potencial de sinergias significativo desde el primer año" y que al cabo de tres años después de la realización efectiva tendrá una contribución neta al ebitda de 1.700 millones de reales (unos 260 millones de euros) sobre una base anual.


Para llevar a cabo la transacción, pagará el 70 % en efectivo y el 30 % restante en acciones de su filial en Brasil, en la que en consecuencia reducirá su participación de control al 67,7 % en lugar del 71,6 % actualmente.


Grupo Big, que está presente en Brasil desde 1995, cuenta con una red de 387 tiendas y una facturación de 24.900 millones de reales (3.814,6 millones de euros al cambio actual) y un ebitda ajustado de 928 millones de reales (142,1 millones de euros) en 2020.


Carrefour, por su parte, explota 489 tiendas y facturó 74.700 millones de reales, con un ebitda ajustado de 5.600 millones. El grupo francés desembarcó en Brasil en 1975.


Para Carrefour, los dos grupos presentan "una fuerte complementariedad geográfica" y la compra le ofrecerá una extensión de su presencia en regiones donde tenía una penetración "limitada" como el noreste y el sur.


Su consejero delegado, Alexandre Bompard, destacó que esta adquisición es "un gran movimiento de transformación para Carrefour Brasil" en un país "con perspectivas de desarrollo inmensas".


Bompard dijo que la operación encaja "perfectamente" en el ecosistema de su filial brasileña y en su estrategia de crecimiento externo "centrada en la consolidación de nuestros mercados clave". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD