Análisis y estadísticas

El MAPA impulsa la ejecución del plan de digitalización para el desarrollo rural dotado con tres millones de euros

lunes, 29 de marzo de 2021

Agricultor tecnología tablet registro propiedad finca (Foto Junta Andalucía)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) impulsará la ejecución del Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 con un presupuesto de 3,03 millones de euros para su puesta en marcha.


De esa cantidad, 1.512.000 se destinan a la medida de formación y 1.524.000 a la de asesoramiento y tendrá un plazo de ejecución hasta 2023, según ha informado el Ministerio en un comunicado.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio suscrito por el MAPA con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para la organización, gestión y ejecución de dicho plan.


En agosto pasado, mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea, se modificó el PNDR 2014-2020 para incluir este paquete que incluye acciones de transferencia de conocimiento e información y servicios de asesoramiento en el ámbito de la digitalización.


Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades supra-autonómicas o de ámbito nacional ligadas al sector agroalimentario, cuyos usuarios finales sean los agricultores.


Se pretende impulsar la transición digital del sector agroalimentario contribuyendo a la reducción de la brecha de capacidades en el mismo, fomentando el establecimiento y prestación de servicios de asesoramiento en materia de digitalización, así como a través de la formación y actualización de conocimientos de los asesores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD