Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Versatilidad, calidad uniforme y postcosecha son la carta de presentación de la alcachofa de BASF Green Queen F1

lunes, 29 de marzo de 2021

Alcachofa Green Queen (2)


Versatilidad, calidad uniforme y postcosecha son la carta de presentación de Green Queen F1, la variedad de alcachofa con la que BASF quiere ayudar al sector a obtener los mejores resultados ofreciendo a la gran distribución y el consumidor final un producto que da respuesta a todas sus exigencias.


Fuentes de la compañía indicaron que Green Queen F1 es una variedad cuyo aguante en planta facilita su recolección con un menor o mayor calibre, adaptándose, de este modo, al mercado nacional o de exportación.


De esta forma, ofrece el doble de posibilidades a la hora de su comercialización, permitiendo a las empresas del sector adaptar su producción a la situación de mercado en cada momento. Según el Account Manager de alcachofa de BASF, Roberto Ballester, “damos al comercializador la opción de ser él quien decida sobre el cultivo, y no el cultivo quien marque el ritmo”.


Esto no solo es posible gracias a ese mayor aguante en planta, sino también a su buena vida postcosecha, que le aporta una mayor flexibilidad a la hora de la venta, evitando reclamaciones en destino.


Esta versatilidad en calibres implica también un mayor aprovechamiento del producto, que se destinará a uno u otro mercado en según qué momentos. Además, su alto estándar de calidad, con frutos homogéneos y un menor porcentaje de destrío (casi el total de las piezas recolectadas son comercializables) convierten a Green Queen F1 en un valor seguro. 


“Su homogeneidad reduce los tiempos de confección”, explicó Ballester, lo que, unido a su elevado número de piezas de primera categoría, confiere una mayor rentabilidad a la producción.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD