Comercio Exterior e Interior

EE.UU. y España apuestan por una relación comercial más productiva

miércoles, 31 de marzo de 2021


Aranceles EEUU UE Manos (Foto FEV)


La nueva representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai, mantuvo un encuentro virtual con su homóloga española, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el que apostaron por una relación comercial más productiva.

"Tai y Reyes Maroto hablaron sobre la importancia de desarrollar una relación comercial y de inversión más positiva y productiva entre Estados Unidos y España", informó en un comunicado la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés).

En ese sentido, las dos "acordaron trabajar para fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y España en intereses comunes, incluyendo la resolución de la gran disputa de la aviación civil ante la Organización Mundial del Comercio".

También conversaron sobre el impuesto español sobre determinados servicios digitales, "los desafíos que presenta el exceso de capacidad mundial de acero y aluminio, y el compromiso compartido de los dos países de encontrar resultados mutuamente beneficiosos".

Tai y Maroto también acordaron seguir en contacto de manera regular para hablar sobre temas clave.

La representante estadounidense fue confirmada por unanimidad por el Senado para su cargo el pasado 17 de marzo.

Como representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, tiene sobre la mesa los frentes internacionales abiertos por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien impuso varias rondas de aranceles contra la mayoría de las importaciones de China.

Otro de los retos que tiene que afrontar Tai es la prolongada batalla con la Unión Europea por los subsidios Boeing-Airbus.

A comienzos de mes, Washington y Bruselas acordaron suspender temporalmente los aranceles que se habían aplicado mutuamente por su disputa comercial para abrir una vía de negociación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD