Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de la industria alimentaria bajaron el 1,3 % en febrero

miércoles, 31 de marzo de 2021


Alimentos (Foto Aecoc)


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación cayó el 1,3 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, aunque creció el 0,5 % en tasa mensual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El Índice de Precios de Importación (Iprim), difundido también este martes, retrocedió el 1,2 % en tasa interanual, mientras que subió el 1,1 % respecto al mes anterior.

La fabricación de bebidas vio descender sus precios de exportación el 1,4 % respecto a febrero de 2020 y el 0,1 % frente a enero pasado.

Sus precios de importación, por el contrario, aumentaron el 0,3 % anual y se mantuvieron sin cambios respecto al mes previo.

En cuanto a la industria del tabaco, los precios de exportación se incrementaron el 1,6 % anual y el 1,4 % mensual, en tanto los de importación se recortaron el 1,3 % anual y el 0,1 % mensual.

Por actividades, la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales fue una de las que tuvieron mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRIX, al elevarse en un 4,6 % en febrero.

En cambio, el procesado y la conservación de frutas y hortalizas representó una de las actividades con mayor repercusión negativa, con precios de exportación un 1,2 % inferiores a los de enero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD