Congresos, Jornadas y Premios

La seguridad alimentaria, eje central de la próxima edición de SANSA 2021, la conferencia global sobre sostenibilidad

viernes, 2 de abril de 2021


Cartel Sansa 2021


ISAM Research y COEXPHAL organizan la segunda Conferencia Anual sobre Seguridad Alimentaria, Negocios Sostenibles y Agua en el sector agrícola, SANSA 2021 a partir del próximo mes de mayo bajo el título 'El desafío de asegurar alimento para toda la población'.


En esta ocasión, la organización ha preparado un extenso panel de expertos para abordar el papel que juegan las frutas y hortalizas frente al desafío de la inseguridad alimentaria aprovechando que se conmemora el Año Internacional de Frutas y Hortalizas por parte de la FAO.


La inscripción será totalmente gratuita y se puede realizar a través del formulario incluido en la página web de la conferencia SANSA 2021.


Desde ISAM Research y COEXPHAL han convocado a diez de los expertos más relevantes en el mundo de la seguridad alimentaria y alimentación global, como Juan E. Chebly, Strategic Partnerships Officer en World Food Programme de las Naciones Unidas, Premio Nobel de la Paz del pasado año, o Yahira Piedrahita, directora Ejecutiva en la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador. 


Igualmente, empresas y startups como Too Good to Go, con su Global Impact Manager, Philippe Shuler; o como Marley Spoon, y su director de estrategia de abastecimiento, Isaac Arevalo, hablarán de su notable éxito en reducir el desperdicio alimentario a través de sus fórmulas empresariales franquiciadas por todo el mundo.


También habrá espacio para conocer cómo la agricultura vertical o nuevas fórmulas de cultivo en los propios establecimientos comerciales están despegando y pueden convertirse en soluciones de futuro para la alimentación de miles de consumidores. Para ello, SAMSA 2021 contará con Guy Elitzur, CEO de Vertical Field, o Sudhanshu Sarronwala, Chief Impact Officer de Infarm.


Incluso habrá espacio para tocar el sector de la carne y de su producción sostenible. De ello se encargará Josefina Eisele, directora para Latinomérica de Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB). Por su parte, Philippe Binard, delegado general de Freshfel Europa, será protagonista de la ponencia sobre la importancia delas frutas y hortalizas en este año internacional declarado por la FAO.


Y en un tema tan importante como la seguridad alimentaria y el problema alimentario global no podía faltar un ponente de unos de los continentes que más batallan frente a este aspecto. Bamidele Seun Owoola, fundadora y CEO de Welcome to Africa International, será la responsable de explicar qué hacen en este centro de excelencia para la facilitar y extender las inversiones y el comercio en el continente africano.


Finalmente, SANSA 2021 contará como entidad invitada con Cooperativas Agro-Alimentarias de España, cuyo director general, Agustín Herrero, intervendrá para resaltar la importancia del tejido cooperativo agroalimentario en el abastecimiento alimentario y como eje primordial de la cadena, tal y como se ha demostrado en este tiempo de pandemia del Covid.


La conferencia SANSA 2021 cuenta con el patrocinio principal de Koppert, además de la colaboración de Agrocolor, Bayer, Natur Choice y Sandía Fashion.


La organización aún mantiene abierta la participación más empresas y organismos que quieran colaborar en este singular evento mundial.


Las ponencias estarán disponibles para los patrocinadores, así como para sus invitados a partir del 19 de mayo mientras que los inscritos podrán acceder a las mismas a partir del 9 de junio. Todas las ponencias quedarán abiertas al público en general a partir del 9 de octubre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD