Comercio Exterior e Interior

China reduce un 80 % el arancel a embutidos y lomo embuchado, según Anice

miércoles, 31 de marzo de 2021


EmbutidosBodegnFotoCARM


China ha reducido un 80 % el arancel aplicado a los embutidos curados (chorizo y salchichón) y al lomo embuchado en general, ya sean de cerdo blanco o ibérico, según ha detallado la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

Esta rebaja se produce porque el país asiático estaba aplicando un arancel del 25 % y ahora pasa a ser del 5 %; unos porcentajes que suponen reducir un 80 % las cuotas arancelarias abonadas por cada producto enviado.

Varias empresas asociadas manifestaron a Anice que China estaba aplicando una clasificación arancelaria errónea para esos productos.

En el caso de la salmantina Embutidos Fermín, ha asegurado en un comunicado que la reducción del arancel ha aumentado en 70 % el interés de potenciales clientes de una empresa que exporta jamón ibérico con pata y embutidos a China desde octubre de 2019.

La asociación estudió la reclamación y comprobó que la clasificación correcta de esos elaborados cárnicos era en la partida 1601 y no en la 0201, como estaba siendo asignada por China, según han indicado a Efeagro.

Posteriormente, facilitaron esta información al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) que, junto a la Oficina Comercial de España en Pekín, gestionaron ante las autoridades chinas.

Dichas autoridades emitieron posteriormente una respuesta por escrito admitiendo la propuesta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD