Comercio Exterior e Interior

El comercio de alimentos europeos mantuvo un crecimiento estable en 2020

viernes, 2 de abril de 2021


Producción de carne y productos cárnicos industria (Foto Anice)


El comercio agroalimentario de la UE registró un crecimiento estable en 2020, según el último informe mensual.

Las exportaciones agroalimentarias europeas alcanzaron los 184.300 millones de euros, un crecimiento del 1,4 % en comparación con 2019.

Por su parte, las importaciones aumentaron hasta los 122.200 millones de euros, un 0,5 % más que un año antes.

La balanza comercial resultante fue un excedente de 62.000 millones de euros, un 3 % más que en 2019.

Los principales destinos de ese crecimiento fueron los mercados de China, Suiza y la región de Oriente Medio y África del Norte.

En el caso de China, el valor de las exportaciones aumentó en 3.220 millones de euros respecto a 2019, impulsado por la carne de cerdo, el trigo y los alimentos infantiles.

Una amplia gama de productos llevó el aumento de 675 millones de euros en las exportaciones a Suiza, mientras que los cereales y los productos lácteos impulsaron el crecimiento en Arabia Saudí, Argelia y Marruecos.

Cayeron sin embargo las exportaciones hacia Estados Unidos, Turquía y Singapur.

En cuanto al Reino Unido, las exportaciones aumentaron en 467 millones de euros frente a 2019, con trigo, pasta y dulces entre los principales productos que registraron subidas.

Sin embargo, el valor de las importaciones de la UE desde el Reino Unido se redujo en 1.200 millones de euros, y las bebidas espirituosas y los licores se vieron especialmente afectados.

Las importaciones a la UE desde Canadá experimentaron un importante crecimiento en 2020, en particular con respecto a la colza y el trigo.

Por categorías de productos, las exportaciones de carne de cerdo y trigo aumentaron significativamente en comparación con 2019.

Otras categorías que tuvieron un buen resultado fueron los alimentos para mascotas, la colza y girasol y las pastas y pasteles.

Sin embargo, cayeron las exportaciones de bebidas espirituosas y licores, vino, cueros y pieles en bruto y algodón. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD