Agricultura ecológica

Agricultores y ganaderos de CLM podrán renovar sus compromisos ecológicos hasta el próximo 15 de mayo

viernes, 2 de abril de 2021


Campo cultivo agricultor riego (Foto MAPA)


Los ganaderos y agricultores con compromisos ecológicos adquiridos en el año 2015 tendrán hasta el 15 de mayo para renovarlos, dentro de la solicitud única de la PAC, gracias a la prórroga de los mismos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que supondrán una aportación económica de 35,2 millones de euros, con 6.200 beneficiarios.
 
Así lo ha recordado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la localidad de Letur (Albacete), un municipio que ha calificado como ejemplo de “pueblo con futuro”, gracias al sector agroalimentario, donde cuenta con una de sus mayores representantes, El Cantero de Letur, empresa que elabora productos lácteos con certificación ecológica, pionera a nivel nacional y líder en el mercado en este ámbito en el sector distribución.
 
Reconocida como mejor empresa de producción ecológica en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha en 2018, Martínez Arroyo ha agradecido al propietario de El Cantero de Letur, Pablo Cuervo-Arango, “que no solo se transforme el producto de los ganaderos, sino que se impulse, además, la incorporación de jóvenes”.  
 
Esta es una “prioridad” del Gobierno regional, ha dicho el consejero, quien ha recordado que “desde 2016 se han incorporado 2.660 chicos y chicas al sector” y que se quiere llegar hasta los 4.000 con los que inicien sus proyectos en la agricultora o ganadería de la mano de la nueva convocatoria de ayudas que está abierta hasta el próximo 16 de mayo.  Diez jóvenes han emprendido en la zona como ganaderos gracias a la economía que genera una empresa como El Cantero de Letur.
 
Mejoras en el abastecimiento del polígono industrial y ganadero
 
De manera previa a la inauguración de las nuevas instalaciones de El Cantero de Letur, que cuenta con la mayor granja de cabras para producción de leche ecológica de España, con una capacidad inicial para 2.000 animales, Martínez Arroyo ha visitado las obras de mejora en el sistema de abastecimiento del polígono industrial y ganadero del municipio de Letur (Albacete).
 
Acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio Marín; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, entre otros, el consejero ha comprobado las obras realizadas del nuevo sistema de bombeo que garantizará el abastecimiento al polígono industrial y ganadero, donde se ha comprometido a que habrá una nueva inversión de más de 40.000 euros en 2022 en la zona, para cambiar la tubería y garantizar el servicio al polígono ganadero.
 
Por su parte, el alcalde de Letur, Sergio Marín, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la localidad. “Esta obra va a hacer más viable el día a día de esta zona industrial y de los ganaderos, con empresas con mucho potencial como es el Cantero de Letur”, ha señalado el alcalde. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD