Planificación Hidráulica

La CHS invertirá casi 60.500 euros en la recuperación hidráulica del río Mula hasta los Baños

miércoles, 7 de abril de 2021

IMG 20210331 WA0038


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado por 60.433,46 euros el proyecto de recuperación hidráulica del río Mula, concretamente desde aguas arriba de La Puebla de Mula hasta aguas abajo de Los Baños de Mula. 


Con esta actuación, la Confederación Hidrográfica del Segura persigue recuperar la capacidad hidráulica del cauce del río Mula con la eliminación selectiva de carrizales, limpieza del cauce y márgenes. También se realizaran desbroces selectivos y podas controladas.


El objetivo es llevar a cabo actuaciones encaminadas, por un lado, a la limpieza del cauce, recuperando su capacidad de desagüe y, por otro, la recuperación o ejecución del canal de aguas bajas para la eliminación de encharcamientos. La actuación también contempla la ejecución de pies de escolleras para protección de los taludes que eviten desprendimientos.


El plazo de ejecución de dicho trabajo se desarrollara durante dos meses, "lo que permitirá minimizar los efectos de la gota fría que normalmente tiene lugar  tras el verano", indicaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD