Ayudas, financiación e inversión

Castilla-La Mancha anticipa el pago del saldo de la PAC dos meses y medio

viernes, 9 de abril de 2021

Campo cultivo ayudas PAC tractor (Foto MAPA)


El Gobierno de Castilla-La Mancha adelanta hoy dos meses y medio antes el pago del saldo de esta campaña de la Política Agraria Común (PAC). 


Una nueva inyección económica para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha de más de 53 millones de euros. Se trata del pago básico, verde y de jóvenes agricultores de esta política que es “fundamental”.

 

Así lo ha anunciado en las Cortes de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha precisado que, con este abono, han sido ya más de 614 millones de euros los alcanzados en la región, 574 millones de ayudas desacopladas y cerca de 40 millones de las asociadas.

 

Además, hoy también se hará otro abono de la PAC a los beneficiarios de las ayudas asociadas de frutos de cáscara y algarrobo y para el tomate de industria, por cerca de 400.000 euros.

 

También Martínez Arroyo hizo referencia a a la nueva ayuda para la ganadería extensiva que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que supondrá una dotación de 12 millones de euros del que se podrán beneficiar cerca de un millar de ganaderos que tienen vacuno de carne en extensivo en la Comunidad Autónoma, para los años 2021 y 2022 y que se podrá solicitar hasta el 15 de mayo dentro de la solicitud única de la PAC.

 

Una ayuda pionera a nivel nacional, y que se unen a las agroambientales para caprino y ovino puestas ya en marcha por este Ejecutivo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD