Organizaciones agrarias y de productores

Cristóbal Cano, nuevo secretario general UPA-Andalucía con el 94% de apoyo

viernes, 9 de abril de 2021

WhatsApp Image 2021 04 08 at 14.37.10


El secretario general de la UPA-Jaén, Cristóbal Cano Martín, se ha convertido en el nuevo secretario general de UPA Andalucía al ser elegido con el 94,2% de los votos en el octavo congreso de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía.


La comisión ejecutiva electa para los próximos cuatro años está compuesta por trece personas representando a todas las provincias andaluzas y sus retos son conseguir precios justos, la incorporación de los jóvenes, la visibilización de las mujeres en la actividad agraria y ganadera, los regadíos, los pagos redistributivos y una PAC más social que apueste por la agricultura familiar.


Cristóbal Cano sustituye en el cargo a Miguel Cobos, es responsable de la sectorial de olivar y aceite de UPA a nivel nacional y vicepresidente del grupo de trabajo de olivar y aceite del COPA-Cogeca.


UPA Andalucía se ha caracterizado, en estos cuatro años, por la defensa y apuesta de la incorporación de los jóvenes agricultores, los regadíos y un reparto más social y equilibrado de la PAC, según destacaron fuentes de la organización.


Un trabajo realizado por Miguel Cobos cuyo testigo recoge ahora Cristóbal Cano y la nueva Comisión Ejecutiva y que pone la Agricultura Familiar y el modelo de explotaciones familiares, de pequeños y medianos agricultores, el mayoritario en Andalucía, en el centro de la política autonómica, nacional y europea.


El congreso de la UPA Andalucía ha contado con un variado y amplio respaldo institucional, desde el ministro de Agricultura, Luis Planas, hasta la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya.


También han asistido otros invitados entre diputados y senadores nacionales y parlamentarios andaluces, así como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, y la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo, Ana María Romero. 


WhatsApp Image 2021 04 08 at 14.38.09


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD