Vino, Cava y otras bebidas

La nueva Fundación Estrella de Levante tendrá una implicación especial con el Mar Menor y la sostenibilidad

viernes, 9 de abril de 2021

Fundaciu00f3n4


La Fundación Estrella de Levante está a un paso de ser oficial ya que ayer quedó inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia. 


El director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, junto al equipo directivo de Estrella de Levante, ha visitado en el Palacio de San Esteban al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, para dar a conocer la puesta en marcha de la nueva Fundación Estrella de Levante.


El director general de Estrella de Levante ha presentado lo que será la Fundación, una sociedad de nueva creación que trabajará áreas en cuatro grandes áreas: Cultura y Tradiciones, Acción Social, Gastronomía y Medio Ambiente y Sostenibilidad, con una especial atención en el Mar Menor.


Con la creación de esta nueva entidad Estrella de Levante refuerza su compromiso e implicación con la sociedad y el medio ambiente, ámbitos por los que la cervecera murciana trabaja con especial dedicación en los últimos años. El ámbito de acción de la Fundación Estrella de Levante será a lo largo de toda la zona de influencia de la cervecera en el Levante: Región de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.


Pedro Marín, presidente de la Fundación Estrella de Levante, ha explicado que “en pocas semanas la fundación ya estará en marcha, ya que contamos con el apoyo total de la Comunidad Autónoma y el respaldo de la Consejería de Agricultura como socio protector”. 


La Fundación ha quedado inscrita en el registro de fundaciones de la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Presidencia del gobierno autónomo. Para Marín “se trata de un instrumento más para aumentar la implicación con la sociedad, que nos dará capacidad para poder seguir siendo una referencia en la responsabilidad social”.


En las próximas semanas tendrá lugar una presentación oficial de la Fundación Estrella de Levante, que además de un patronato interno, cuenta con el apoyo de un Comité Asesor Externo formado por expertos de reconocido prestigio y experiencia en las áreas de trabajo. 


Además, la Fundación Estrella de Levante, contará con Yayo Delgado como gerente y Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, Maribel Romero, responsable de Marketing de la cervecera y Juana Sánchez, también responsable de Recursos Humanos, como miembros del comité interno de la nueva entidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD