Flor y planta ornamental

Los envíos de flores españolas a Reino Unido caen un 65% por los trámites del certificado fitosanitario

viernes, 9 de abril de 2021

Flor Cortada Coronavirus (Foto EFE Junta de Andalucía)


El valor de la exportación española de flor y planta a Reino Unido bajó un 65% en enero, al situarse en 220.901 euros frente a los 639.145 euros del mismo mes de 2020, debido a las dificultades que muchos operadores han encontrado para tramitar el certificado fitosanitario, obligatorio desde 2021.


Así lo han indicado en un comunicado fuentes de la federación hortofrutícola Fepex, que han explicado que Reino Unido ha decidido retrasar del 1 de enero de 2021 hasta el mismo día de 2022 la obligación de acompañar con un certificado fitosanitario los envíos comunitarios de frutas y hortalizas, pero no para los de flores y plantas.


Esta organización ha transmitido al Gobierno español la "preocupación" del sector ante el "comportamiento de la exportación de flor y planta a Reino Unido" en la segunda reunión del Canal Brexit entre empresas y el Ejecutivo, que estuvo presidida por el director general de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, Juan Francisco Martínez.


Este foro, en el que participa Fepex, analiza la evolución durante los primeros meses tras la entrada en vigor a principios de este año del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Reino Unido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD