Frutas y Hortalizas

Campaña 'Raciones de emoción' de las sandías Bouquet de Anecoop

viernes, 9 de abril de 2021

IMG 2311



Anecoop ha presentado la campaña de uno de sus productos de referencia, la sandía Bouquet, la primera sin pepitas que llegó al mercado europeo en 1992 y que, casi tres décadas después, sigue liderando la categoría en Europa.


La cooperativa de segundo grado y sus socios productores que pertenecen al programa de sandías Bouquet, quieren llegar este año al consumidor con el mensaje “Raciones de Emoción”, dando así continuidad a la campaña “Raciones de Vida para el Campo” que lanzó el año pasado y con la que se reconoce el papel esencial de nuestros agricultores y la relevancia del medio rural.


Precisamente, al hilo de esta campaña, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha descrito el ejercicio pasado como “un año histórico, en el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón”.  Así, con Raciones de Emoción “apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las “raciones grises y negras” que este año le ha tocado vivir”.



Desde 1992, las sandías Bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución europeas. 


Según ha explicado eldirector general de Anecoop, Joan Mir, “la sandía Bouquet es una marca reconocida internacionalmente con unos valores muy definidos que hacen referencia a la manera de crecer e innovar en la producción agraria de manera sostenible, teniendo en cuenta no solo las preferencias del consumidor sino la realidad de las personas que trabajan y viven del campo”.



Ha apuntado además que el programa de sandías Bouquet “habla de integración de socios y cooperativas como modelo de negocio que aúna crecimiento, vertebración comercial y liderazgo internacional”.


La presente campaña se situará, tal y como ha apuntado el director comercial, Miguel Abril, “en torno a las 155.000 toneladas comercializadas en un total de 29 países”.


Respecto a las novedades dentro de la familia de sandías Bouquet, ha recordado que el año pasado Anecoop lanzó la Bouquet Premium, dirigida al segmento de alto de gama, cuya buena acogida “nos ha llevado a tomar la decisión de duplicar la producción de esta referencia, pasando de los dos a los cuatro millones de kilos, y así seguir potenciando este segmento de consumo”.


Del mismo modo, ha anunciado que “este año hemos aumentado las plantaciones de sandía negra sin semillas, intensificando su presencia en el mercado durante todo el calendario de la campaña”.


DESDE ABRIL


El calendario de las sandías Bouquet arranca en abril con las producciones almerienses, a las que este ejercicio se suman las de la Hortofrutícola Costa de Almería, que se incorporó como socio de Anecoop a finales de 2020. Continúa con las producciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón y finaliza en Castilla-La Mancha, cubriendo así la alta demanda de final de campaña durante los meses de agosto y septiembre, donde se viene observando un aumento del consumo.


La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial, un estricto control de calidad y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en la mejora de los procesos de producción, testando nuevas variedades y  nuevas formas de cultivo.


IMG 2337


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD