Precios

Brusca caída de precios en origen de calabacín, pepino y berenjena, un 50% por debajo de lo habitual

lunes, 12 de abril de 2021

Calabacines


La organización agraria Asaja Almería ha alertado de una "brusca caída" y "hundimiento" de los precios los precios en origen de calabacín, berenjena y pepino, que llevan desde la semana pasada en "claro descenso".


Asaja ha señalado que dichos precios" padecen desde esta semana una caída mucho más brusca" ya que sus cotizaciones en origen apenas superan los 10-11 céntimos de media.


"Es cierto que generalmente después de Semana Santa y durante el mes de abril los precios de estas producciones suelen descender al entrar en producción otras zonas que empiezan ahora su campaña, sin embargo estos precios están más de un 50 % por debajo de lo que es habitual", ha dicho el presidente de Asaja Almería, Antonio Navarro.


Según datos de los servicios técnicos de la organización, la caída ha sido "especialmente dura" para el pepino de tipo Almería, con un descenso de un 67% en una semana, caída que también sufren otras variedades de pepino, seguido de calabacín que vale estos días un 47% menos y la berenjena un 38%.


Se trata de los tres productos con peores precios de la pizarra con medias de entre 10 y 12 céntimos, situación que se vuelve "insostenible" pues los precios actuales están "muy por debajo" de la media que suelen registrar en el mes de abril y si se comparan con la misma semana del año pasado la diferencia es aún mayor, siendo por ejemplo en calabacín el que mayor oscilación presenta.


Para Asaja, la fuerte producción que existe en productos como calabacín, junto a la competencia existente en otras zonas productoras y las importaciones estaría motivando esta situación.


"Aunque nos encontremos en el tramo final de la campaña para producciones como pepino (tipo Almería) o berenjena, es cierto que esta primavera hay algo más de producto, especialmente destacable en el caso del calabacín que sigue siendo una de las producciones por las que se ha apostado esta primavera en detrimento del tomate", ha dicho. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD