Ayudas, financiación e inversión

El sector agrario de Málaga se manifiesta de nuevo contra la reforma de la PAC

lunes, 12 de abril de 2021

Protesta contra la PAC en Málaga 1 (Foto Asaja Málaga)


El sector agrario se manifestó de nuevo el pasado viernes contra la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 y ha exigido la retirada del decreto de transición para los años 2021 y 2022, aprobado por el Gobierno, a través de una movilización ante la Subdelegación del Gobierno de Málaga.


En la concentración han participado medio centenar de personas, límite impuesto como medida de protección contra la covid-19, y han llegado tractores y ganado ovino y caprino, según han explicado dirigentes de las organizaciones convocantes.


Ante el llamamiento de Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA se ha manifestado el rechazo ante las medidas impuestas en el Real Decreto 41/2021, que creen que causará "una convergencia brusca en los ejercicios de 2021 y 2022" y que disminuirá los beneficios económicos de los profesionales que produzcan más.


Según ha explicado el secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez, a Efeagro este decreto "hace que el dinero generado por una explotación agrícola o ganadera de alta producción vaya a otras explotaciones".


Por su parte, el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha calificado esta reforma de "nefasta" y añade que "vulnera" el modelo productivo de los ganaderos que más producen, "premia" la bajada de actividad y "castiga" en mayor medida a los profesionales andaluces.


"Con esta reforma se pretende hacer una tasa plana, que se cobre igual dentro de estos sectores según el número de hectáreas y esto no refleja la diversidad productiva de nuestras explotaciones, rendimiento, mano de obra o costes de producción", ha declarado este representante.


Ambos han coincidido en que las movilizaciones continuarán de una forma "más masiva" hasta conseguir una respuesta que consideren "justa" para el sector agrario y la próxima manifestación programada tendrá lugar en Sevilla el 15 de abril. 


Protesta contra la PAC en Mu00e1laga 2 (Foto Asaja Mu00e1laga)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD