Saneamiento y Depuración

Esamur destina 2,4 millones para contratar un servicio de control de vertidos de las industrias

jueves, 15 de abril de 2021


EDARLaUninFotoEsamur


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del servicio de control de vertidos en industrias de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), por un importe de 2,4 millones de euros. El contrato se realizará por un plazo de tres años prorrogables, ampliable por un máximo de dos ejercicios adicionales, lo que supondría un importe estimado de contrato de cuatro millones de euros.


Con estas inspecciones, Esamur, además de garantizar la salud de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente, protege las estaciones depuradoras y su correcto funcionamiento, permitiendo la depuración de aguas y su posterior reutilización.


La finalidad de esta vigilancia y seguimiento llevada a cabo por Esamur es realizar una labor de prevención de la contaminación en origen, garantizando que las empresas aplican los tratamientos adecuados conforme a la ley y, de esta forma, asegurar que llegan de forma óptima a las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para su correcta depuración.


Entre las funciones de la empresa adjudicataria se encuentran el desarrollo del plan de inspección, la realización de visitas a las industrias, toma de analíticas, comprobación del canon de saneamiento, lectura de agua, e investigación o realización de informes, entre otros, informó en un comunicado el Ejecutivo regional.


Dentro las novedades de esta nueva licitación destaca la de la incorporación de labores de sistemas de información geográfica de las instalaciones, revisión de la población conectada, así como el desarrollo de la red de control telemático para la monitorización permanente de los parámetros de forma instantánea.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD