Fitosanitarios, biotecnología, semillas y piensos

BASF y AgBiome trabajan conjuntamente para lanzar un nuevo fungicida biológico

miércoles, 14 de abril de 2021

Salad greenhouse


BASF y AgBiome han firmado un acuerdo para traer un nuevo fungicida biológico al mercado europeo y en países claves de Oriente Medio y África. 


Desarrollado por AgBiome y comercializado bajo la marca 'Howler' en EE.UU, este fungicida biológico con múltiples modos de acción, tiene función preventiva y persistente sobre una amplia gama de enfermedades del suelo y foliares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.


El nuevo fungicida biológico 'Howler' es eficaz contra Pythium, Fusarium, Rhizoctonia y Botritis, además de actuar contra muchas otras enfermedades, y se basa en la cepa AFS009 de la bacteria Pseudomonas chlororaphis


El fungicida podrá ser empleado en hortícolas, plantas ornamentales y además tendrá aplicaciones en césped, como por ejemplo en los campos de golf. Puede ser aplicado en cualquier estadio de crecimiento de la planta, desde el transplante hasta la recolección en invernadero.


Todo esto hace que este fungicida sea "un complemento muy valioso a los productos para la protección de los cultivos tradicionales dentro de un programa de gestión de plagas integrado", indicaron.

 

BASF contribuirá a las demás fases de su desarrollo y registro y será el distribuidor en exclusiva para Europa, Oriente Medio y África. Tras obtener el registro, se prevé que los primeros lanzamientos serán a partir de 2024/2025.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD