Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Mayor desarrollo de las raíces y pelos absorbentes para evitar la caída y reducción del tamaño de aguacate

jueves, 15 de abril de 2021


210415 El gerente de Ecoculture, u00c1ngel Ruiz Serna, a la derecha, en un cultivo de aguacate en Jimena de la Frontera, Cu00e1diz


La sequía o la falta de humedad en el suelo constituyen uno de los grandes problemas de estrés en cultivos de aguacate, lo que se traduce en caída de fruta y reducción del tamaño de esta, consecuencia de la pérdida de pelos absorbentes en las raíces de la planta. También el exceso de agua, que lleva a ocasionar la podredumbre de las mismas.


Una de las soluciones más eficaces para combatir este estrés es la de proporcionar nutrientes beneficiosos a este suelo, algo que consigue la tecnología 'NHDelta' de Ecoculture Biosciences, en la que el nitrógeno en forma de amida estabilizada ofrece una mayor biodisponibilidad en el suelo a largo plazo.


La acidificación progresiva del entorno radicular crea un ambiente óptimo para el desarrollo de las raíces y la formación de pelos absorbentes secundarios, lo que lleva a una menor caída y reducción del tamaño de los frutos, así como el establecimiento de microorganismos beneficiosos en suelo.


Al mismo tiempo, la aplicación regular de 'NHDelta' permite reducir la aportación de nitratos y la dotación de agua de riego en cantidades considerables, aumentando al mismo tiempo la producción, calidad y la poscosecha de la fruta, informaron fuentes de Ecoculture Biosciences.


Por otro lado, la aplicación de 'NHDelta', de forma combinada con otras tecnologías como 'XStress' y 'CalFlux', siguiendo el programa de Ecoculture Biosciences para cultivo de aguacate, ha dado como resultado en fincas tratadas en varias zonas productoras de la península como Málaga, Granada, Huelva, Valencia o Castellón una mayor floración, cuajado e incremento del rendimiento, tamaño y forma del fruto, y menor caída y cantidad de frutos pequeños y redondos.


Del mismo modo, la aplicación del eficaz programa de Ecoculture Biosciences en aguacate, que además incluye aplicaciones de 'Rainbow Wave', consigue reducir de manera importante la alternancia o vecería, producida por factores atmosféricos pero también por factores fisiológicos internos como la disminución de las reservas en las raíces de los árboles, la interferencia entre el desarrollo de los frutos y su crecimiento vegetativo y la interferencia entre este último y la iniciación floral.


La gama 'NHDelta' de Ecoculture Biosciences proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés, indicaron fuentes de la compañía.


Está indicada para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad, y mejora el rendimiento, calidad y homogeneidad del fruto, prolongando la vida productiva del cultivo, permitiendo una reducción importante de las aportaciones convencionales de otras formas de nitrógeno.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD